Blanca Paloma sigue esforzándose y labrándose un nombre en su apuesta por ganar la próxima edición del Festival de Eurovisión. La cantante actualmente se encuentra enfocada en promover su candidatura, y su último paso hacia este objetivo es el lanzamiento del video musical de “Eaea”. Este video es una de las piezas más valiosas para cualquier concursante de la competencia, ya que sirve como presentación de la canción y muestra la atmósfera y la esencia de la actuación que se verá en el escenario.
En el caso de Blanca Paloma, la artista ha querido plasmar en el vídeo el concepto que la convirtió en ganadora en la última edición de Benidorm Fest. Dirigido por Ángel Pastrana, el vídeo presenta cuatro localizaciones clave para captar el folclore y el poder de “Eaea”. Su objetivo era lograr algo realmente sensible e impactante en su simplicidad y, de hecho, lo logra, en parte gracias a los colores elegidos (solo tonos blancos, negros y rojizos) y los ángulos de cámara que la muestran como una posible ganadora de la competencia.
El vídeo respeta algunos de los elementos escénicos originales pero también introduce otros nuevos, como las telas rojas voladoras y las velas. “Las sillas las descarté de la escenografía de Benidorm, pero quise incluirlas en el videoclip porque tienen mucho simbolismo para mí. Cuando empecé a cantar en público lo hacía sentada porque no me sentía valiente. basta con hacerlo de pie. Levantarse de esa silla representa el momento de ocupar mi espacio como artista”, explica Blanca Paloma en una entrevista a Televisión Española. En cuanto a su vestuario, eligió el mismo diseño de Lucía Cano que lució durante su actuación en el Festival da Cançao de Portugal: un poncho de encaje blanco con largos flecos blancos.
¿Que sigue para Blanca Paloma?
Blanca Paloma se centrará ahora en promocionar su candidatura a Eurovisión 2023. Darse a conocer en el resto de Europa es crucial para la competición y el vaivén de las cuotas de apuestas. De momento, España se mantiene en el octavo puesto, mientras que Suecia se sitúa en cabeza con una posible participación de Loreen con la canción “Tattoo”. Habrá que esperar a ver cómo le va al representante español antes de la semana del festival. De momento, tiene dos fechas en su agenda: la PrePartyES en Madrid el 7 de abril y el “Eurovision in Concert” el 15 de abril en Amsterdam. ¿Será suficiente para convencer al resto de países y ganarse a los favoritos?